Estás leyendo
Abu Dhabi construirá GreenFactory, la granja interior más grande del mundo

Abu Dhabi construirá GreenFactory, la granja interior más grande del mundo

Abu Dhabi construirá la granja cubierta más grande del mundo como parte de un importante impulso para reforzar la seguridad alimentaria de Emiratos Árabes Unidos.

GreenFactory Emirates tiene como objetivo producir 10.000 toneladas de productos frescos cada año en una extensa parcela de 17,5 hectáreas con un área de cultivo de 160.000 metros cuadrados.

El proyecto con visión de futuro está siendo desarrollado por RainMakers Capital Investment de Abu Dhabi en asociación con GrowGroup IFS de los Países Bajos.

El plan de agricultura de alta tecnología fue revelado por Mariam Al Mheiri, ministra de Estado para la Seguridad Alimentaria, y lo denominó como “fundamental” para la misión de la nación de ser más autosuficiente.

“El sector privado juega un papel vital en la transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles”, dijo.

“EAU está aplicando esfuerzos concertados para mejorar su producción nacional de alimentos, y la tecnología agrícola, ‘AgTech’, tiene un papel muy importante”.

“De hecho, los objetivos clave de la estrategia de seguridad alimentaria nacional del Gobierno lanzada en noviembre de 2018 son generar una mejora del rendimiento del 30 por ciento a partir de la producción habilitada por la tecnología y que EAU se convierta en un centro líder mundial en seguridad alimentaria impulsada por la innovación para 2051.

0
Increíble
79100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio