Estás leyendo
Alba Flores de ‘La Casa de Papel’: ‘Mantén a los Animales Fuera de tu Plato’

Alba Flores de ‘La Casa de Papel’: ‘Mantén a los Animales Fuera de tu Plato’

La exitosa serie de Netflix, La Casa de Papel, ha captado la atención del público alrededor del mundo, convirtiéndose en el mayor programa del servicio de entretenimiento fuera de EE.UU. ¡Una de las estrellas de la serie se ha robado el corazón de millones de fans y de todos nosotros aquí en Vegytec al alzar su voz por los animales! En su entrevista para Vegytec, la actriz española Alba Flores comparte su recorrido vegetariano y anima a sus fans a mantener a los animales fuera de su plato, para siempre.

Si aún no te has obsesionado con La Casa de Papel, te espera una grata sorpresa, y muchas, muchas horas de maratón televisivo. Alba interpreta a Nairobi, uno de los antihéroes del programa a quien no puedes dejar de apoyar, a pesar de que, bueno, están robando mucho dinero y tienen a 67 personas como rehenes.

Todo sobre Alba

El anuncio de Alba podría confundirse fácilmente con la portada de una revista, pero es su mensaje «Hazte Vegano» con el que sus fans deberían identificarse.

«EMPECÉ A VER QUE SE TIRABA MUCHA COMIDA […] Y CÓMO DE NECESARIA ERA LA MUERTE DE ESOS ANIMALES», DIJO ALBA A VEGYTEC. «YO PIENSO QUE TU ALIMENTACIÓN NO TIENE QUE SER EN BASE AL SUFRIMIENTO Y A LA EXPLOTACIÓN DE LOS ANIMALES».

En una entrevista detrás de cámaras para VEGYTEC, Alba habla acerca de evitar los alimentos de origen animal, lo que comenzó a hacer cuando hizo la conexión entre el desperdicio de comida, los animales que se matan para consumo y el impacto destructivo de la carne sobre el medio ambiente.

Alba dice, “Go Veg”, por los animales

Aquí hay algunos hechos a considerar acerca de los animales:

  • Las vacas se comunican entre sí mediante movimientos faciales muy sutiles.
  • Los cerdos disfrutan escuchando música, recibiendo masajes e incluso jugando videojuegos.
  • Una mamá gallina «hablará» con sus pollitos en los huevos antes de que nazcan, para que los pollitos puedan reconocer su voz, incluso en un grupo grande de gallinas.

Pero el sistema actual de producción animal no trata a los animales como los individuos complejos y sintientes que son. Al contrario, son criados para el consumo humano, amontonados por miles en galpones inmundos sin ventanas o apiñados en jaulas de alambre o metal. La mayoría de ellos ni siquiera sentirá el calor del sol en la espalda o respirará aire fresco hasta el día en que sean cargados en camiones y conducidos a los mataderos.

¡Tú puedes ayudar a salvar a casi 200 animales por año con sólo ser vegano! Son 200 vidas que pertenecen a individuos sensibles, que experimentan alegría, dolor, amor y miedo como nosotros.

Alba dice, “Go Veg”, por el planeta

El cambio climático está aquí. Es real, y es una crisis global, y la ganadería es una de las causas principales. Aquí hay algunos hechos para ponerlo en perspectiva:

  • Si cada estadounidense omitiera una comida de pollo por semana y comiera comida vegana en su lugar, sería como sacar 500.000 autos de circulación.
  • Más del 80% del territorio de la selva amazónica, que ha sido talada desde 1970, se utiliza para la producción de carne.
  • La producción de 1 caloría a partir de proteína animal requiere 11 veces más gasto de combustible fósil, y libera 11 veces más dióxido de carbono, que la producción de 1 caloría a partir de proteína vegetal.
  • Casi la mitad de toda el agua utilizada en EE.UU. se destina a la cría de animales para ser consumidos.
  • La cría de animales para la alimentación en condiciones insalubres es un caldo de cultivo para brotes de enfermedades, incluidas la COVID-19, el SARS, la gripe aviar y la gripe porcina, que pueden diezmar comunidades en todo el mundo.

Una de las cosas más efectivas que podemos hacer como individuos para combatir el cambio climático es dejar de comer animales y hacerse vegano en este momento.

0
Bien
58100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio