Estás leyendo
Camiones a hidrógeno: Hyzon Motors desembarcará en Europa

Camiones a hidrógeno: Hyzon Motors desembarcará en Europa

Para muchos desconocida, Hyzon Motors es una nueva start-up estadounidense que como Tesla o Nikola se especializan en el desarrollo de camiones impulsados por energías alternativas, en este caso hidrógeno. Tras presentar una serie de prototipos pensados para el mercado norteamericano, la compañía ha anunciado recientemente que también tiene planeado desembarcar en Europa, incluso con su propia planta de producción.

La firma estadounidense se ha asociado con la holandesa Holthausen Clean Technology para formar el joint venture Hyzon Motors Europe BV, con el objetivo de comenzar con la construcción del complejo industrial que estará ubicado cerca de Groninga, al norte de los Países Bajos.

“Como pioneros europeos en el campo de los vehículos con pila de combustible, Holthausen Clean Technology ha estado suministrando camiones de hidrógeno durante años, y tenemos el honor de poder ofrecer la tecnología más avanzada de vehículos con celdas de combustible a clientes europeos junto con nuestro socio estadounidense Hyzon Motors. Producido íntegramente en Europa, para cumplir los objetivos de sostenibilidad europeos”, destacaron desde la compañía neerladesa.

leer también

De acuerdo a la estrategia del joint venture, la meta es producir inicialmente unos 100 camiones a finales de 2021, aumentando paulatinamente el volumen hasta alcanzar las 500 unidades anuales y a mediano/largo plazo llegar a 2.000 unidades por año, un objetivo bastante ambicioso para una empresa que está dando sus primeros pasos, aunque está respaldada por otra con mayor trayectoria.

0
Increíble
83100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio