Estás leyendo
Desserto, la marca mexicana de cuero hecho de cáctus lanzará una colección con H&M

Vegytec® econews desde 2007

Desserto, la marca mexicana de cuero hecho de cáctus lanzará una colección con H&M

En junio del año pasado ya os hablábamos de Desserto, la marca de moda piel de cactus que arrasaba en México. También en nuestro medio Luxonomy, os contábamos que había sido seleccionada para el programa La Maision des StartUps del gigante del lujo LVMH. Ahora os anunciamos una colaboración global con la firma H&M, con su colección Science Story, “un nuevo concepto de sostenibilidad, homenaje a las mentes brillantes detrás de las fabricaciones del futuro”, que incluye su colaboración con DESSERTO®, uno de los materiales alternativos a la piel animal más innovadores y ecológicos del mundo, los fundadores de esta marca mexicana, Adrián López Velarde y Marte Cázarez, refrendan su compromiso de continuar desarrollando materiales innovadores y sostenibles cuyo uso impacten de manera positiva el medio ambiente del planeta.

Los empresarios mexicanos consideran que Desserto® ha irrumpido con fuerza en el mundo de la moda y otras industrias porque es una alternativa de calidad, atractiva, sustentable, libre de crueldad animal, libre de químicos tóxicos, Ftalatos y libre de PVC, cuyo uso puede contribuir a disminuir los niveles de contaminación global. Un reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señala que la moda es una industrias más dañinas y contaminantes para el medio ambiente: la producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono. (https://www.unep.org/news-and-stories/story/putting-brakes-fast-fashion)

Señalaron que DESSERTO® nació en 2019 en un contexto mundial de atender la urgencia de actuar en pro del medio ambiente y que este año se afianzará en el mercado mundial mediante colaboraciones con importantes marcas que se irán dando a conocer en los próximos meses. A finales del año pasado Karl-Lagerfeld anunció la creación de una línea de accesorios ecoamigables en conjunto con la icónica modelo, actriz y activista Amber Valletta y ahora lo hace H&M.

La primera colección que se lanzará bajo el colectivo es Science Story, H&M. presentará nuevos materiales como EVO by Fulgar®, un hilo de base biológica derivado del aceite de ricino, y DESSERTO®, que es una alternativa vegetal al cuero, producido a partir de cactus. Las piezas clave de la ropa femenina incluyen los jeans blancos brillantes de pierna ancha con cinturilla doble removible, la camisa blanca tiza ligeramente corta con un bolsillo de gran tamaño en el pecho y el chándal con dobladillo. Los accesorios enérgicos y atrevidos son el antídoto vanguardista para la ropa limpia y clásica de la colección; el collar grueso con remolinos naranjas y detalles de diamantes de imitación, pendientes de diamantes de imitación de lazo llamativos a juego, sandalias verdes de tacón alto con tiras y gafas de sol azules de plástico reciclado con un marco de doble lente.

Los creadores de DESSERTO®  se manifestaron orgullosos de poner a México al centro de la industria de la moda sostenible a nivel global. “H&M es una cadena multinacional sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América. Cuenta con 4700 tiendas propias en 69 países. Hoy en día, H&M Group es una empresa global de diseño y moda con 52 mercados en línea y tiendas en 74 mercados.

Mas datos:

Los diez mercados más grandes de H&M Group, cuarto trimestre de 2020

Mercados *   Tiendas (30 nov 2020)

Alemania       457

EE.UU           582

Reino Unido  289

porcelana      505

Francia          228

Suecia           168

Rusia 155

Italia   174

Países Bajos 135

Suiza  98

Otros* 2,227

Tiendas de franquicia **     272

Número total de tiendas:    5,018

* El comercio electrónico está disponible en 52 mercados, incluidos los diez mercados más grandes del grupo y los tres mercados de franquicias a continuación con *.

** Emiratos Árabes Unidos *, Kuwait *, Qatar, Arabia Saudita *, Egipto *, Baréin, Omán, Líbano, Israel, Marruecos, Jordania, Tailandia * e Indonesia *.

0
Increíble
80100
Pros
Contras