Estás leyendo
Día Mundial de la Tierra: #Project1Hour de Porsche

Día Mundial de la Tierra: #Project1Hour de Porsche

El fabricante de automóviles deportivos aprovechará el Día Mundial de la Tierra, que se celebra mañana 22 de abril de 2021, para concienciar una vez más a sus empleados sobre la protección del clima. Con el conocido como #Project1Hour, Porsche ofrece a todos sus trabajadores la oportunidad de dedicar una hora a poner su atención en este asunto. Entre otras cosas, la compañía proporcionará información acerca de los hechos y las consecuencias de la crisis climática con la ayuda de un seminario especial online, pondrá sobre la mesa cuestiones para reflexionar a través de presentaciones virtuales o invitará a su plantilla a participar en un cuestionario sobre el clima. El objetivo es aumentar aún más la contribución individual de cada empleado para evitar emisiones de CO2. #Project1Hour se está llevando a cabo en todo el Grupo Volkswagen, que ha proclamado el Día Mundial de la Tierra como el Día del Clima de Volkswagen.

Porsche está comprometida con el acuerdo para la protección del clima alcanzado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el llamado Acuerdo de París. La descarbonización juega un papel clave aquí. Con el estilo característico de Porsche, la empresa ha marcado una línea de actuación clara:

“Para 2030, Porsche tiene como objetivo lograr la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de valor y durante todo el ciclo de vida de sus vehículos nuevos. Ya hemos tomado decisiones concretas con este fin a través de nuestro programa de descarbonización. Cada individuo también puede asumir su propio compromiso personal”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “El Día del Clima de Volkswagen contribuye a la protección medioambiental: ayudará a crear una concienciación sobre este asunto y a transmitir la información necesaria para que podamos contrarrestar el cambio climático actuando individualmente”.

El camino de Porsche: movilidad eléctrica como un enfoque holístico

Para Porsche, la huella de carbono neutra significa reducir y evitar al máximo las emisiones de este gas. Solo cuando estas dos opciones se han agotado por completo, se utilizan medidas de compensación de carbono cuidadosamente seleccionadas para garantizar una huella neutra en todo el ciclo de fabricación de automóviles deportivos. Desde principios de año, todas las plantas principales de la compañía son neutras en carbono: Zuffenhausen lo consiguió ya en 2020, mientras que Weissach y Leipzig lo han logrado en enero de 2021. Además, el objetivo es invertir más de mil millones de euros en medidas de descarbonización en los próximos diez años.

Porsche alcanzó un hito con la presentación mundial del Taycan Cross Turismo a principios de marzo. Este versátil deportivo eléctrico es el primer coche del mundo en tener una huella de carbono neutra a lo largo de toda su fase de utilización. A partir de aquí, habrá más modelos que sigan este camino. Porsche tiene previsto que más del 80% de los vehículos nuevos que se entreguen a los clientes en 2030 sean modelos eléctricos puros o híbridos enchufables. El objetivo es lograr que en 2025 el 50% de los Porsche nuevos lleven un motor eléctrico.

Porsche adopta un enfoque multidimensional para la protección del clima y la sostenibilidad. Un buen ejemplo de esto es la planta de harina de roca de la fábrica de Leipzig, que ayuda a convertir los residuos de pintura de los automóviles en cemento. También en su servicio interno de comida, Porsche se encarga de hacer un uso eficiente de los suministros alimentarios, recurriendo a la inteligencia artificial. Con la ayuda de un algoritmo de aprendizaje profundo, la IA ofrece recomendaciones sobre qué platos deben ofrecerse y en qué cantidades. La IA tiene en cuenta varios factores, como las cantidades de ventas pasadas, así como el calendario y los datos meteorológicos.