Estás leyendo
El sector de alimentos plant-based crece un 49% en Europa durante el coronavirus

El sector de alimentos plant-based crece un 49% en Europa durante el coronavirus

Un nuevo informe muestra que las opciones de los consumidores basadas en plantas aumentaron en cifras récord en 11 países europeos, atrayendo ventas por valor de 3.600 millones de euros en los últimos dos años.

Nielsen MarketTrack analizó los datos Smart Protein Project, en el informe denominado “Alimentos de origen vegetal en Europa“.

El informe analiza las categorías de alimentos de origen vegetal para identificar los segmentos de mercado líderes y más prometedores, que muestran un crecimiento de dos y tres dígitos para la leche, la carne y el queso de origen vegetal.

El Dr. Kai-Brit Bechtold, científico principal de investigación de consumidores de ProVeg International, que ha publicado el informe, afirma que las dietas a base de plantas podrían convertirse en la nueva normalidad.

“La pandemia de coronavirus ha acelerado el crecimiento, ya que más consumidores se preocupan por su salud. Esto se ha sumado al impulso de la carne sin carne, que ha alcanzado un estatus generalizado “.

Los supermercados han experimentado aumentos de dos y tres dígitos en el valor de las ventas basadas en alimentos “plant-based”. En Alemania, Francia y los Países Bajos experimentaron un crecimiento del 114 por ciento, 90 por ciento y 83 por ciento, respectivamente.

La categoría de más rápido crecimiento fue la de las leches vegetales, con la leche de avena superando rápidamente a sus rivales.

El yogur y el queso a base de plantas están causando sensación, y el yogur ha experimentado un crecimiento de las ventas del 497% en los principales supermercados de Bélgica. El queso aumentó su valor total de ventas en un 165 por ciento, 150 por ciento y 140 por ciento en los mercados de consumo británico, alemán y holandés, respectivamente.

Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, Rumania, España y el Reino Unido son los países analizados en el estudio.

Si deseas tener el informe completo solicítalo a continuación:

Informe: Alimentos de origen vegetal en Europa

0
Increíble
86100
Pros
Contras