Estás leyendo
El virus COVID-19 puede sobrevivir en el pollo, el salmón y el cerdo hasta 21 días

El virus COVID-19 puede sobrevivir en el pollo, el salmón y el cerdo hasta 21 días

El virus COVID-19 puede sobrevivir en el pollo, el salmón y el cerdo hasta 21 días, según una investigación preliminar realizada en Irlanda y Singapur y publicada en bioRxiv. En agosto, funcionarios chinos en Shenzhen y Xian encontraron la presencia del virus COVID-19.en paquetes de pollo y gambas importados de Brasil y Ecuador, respectivamente. Los investigadores del estudio han analizado cómo sobrevive el virus en la carne mediante la inoculación de muestras compradas en tiendas de salmón, pollo y pescado con SARS-CoV-2, el virus que conduce al COVID-19. Las muestras se almacenaron a diferentes temperaturas y se analizaron para detectar el virus a los 1, 2, 5, 7, 14 y 21 días. Los investigadores encontraron la presencia de SARS-CoV-2 en muestras refrigeradas y congeladas a las tres semanas.

Si bien el consumo directo de productos cárnicos aún no se ha determinado como fuente de propagación de COVID-19, los mataderos de todo el mundo se han convertido en puntos críticos para la propagación del virus, debido en gran parte a la naturaleza del trabajo hombro con hombro requerido para desmembrar animales y empaquetar sus partes para el consumo. Los investigadores en este estudio advirtieron que la tasa de supervivencia del virus en la carne importada, manejada por trabajadores que son potencialmente positivos para COVID-19, podría ser responsable de brotes secundarios de COVID-19 en áreas donde el virus parecía haber sido erradicado.

“Han surgido brotes recientes en Vietnam, Nueva Zelanda y partes de China donde no había habido casos durante algunos meses”, indican los investigadores. “La importación de alimentos y envases de alimentos contaminados es una fuente factible de este tipo de brotes y una fuente de agrupaciones dentro de los brotes existentes.

0
Increíble
87100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio