Estás leyendo
James Murdoch, hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch, puede ser el nuevo presidente de Tesla

ENERGÍA - CAMBIO CLIMÁTICO - ALIMENTACIÓN BIO - SALUD - BELLEZA - ECOTURISMO

James Murdoch, hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch, puede ser el nuevo presidente de Tesla

Elon Musk ha bajado la intensidad de sus comentarios en Twitter desde que se inició una pelea poco aconsejable con la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, pero ha durado poco su calma relativa. Ha vuelto a la carga de nuevo para criticar un informe que indica que el miembro de la Junta de Tesla, James Murdoch, probablemente lo sucederá como el próximo presidente del fabricante de automóviles eléctricos.

Un informe publicado por el Financial Times señala que Murdoch, el director ejecutivo de 21st Century Fox y miembro de la junta de Tesla desde 2017, es el principal candidato para asumir la presidencia a mediados de noviembre. Musk, quien ha sido presidente de Tesla casi desde su inicio, debe renunciar a ese puesto como parte del acuerdo con la SEC para resolver los cargos de fraude de valores que la agencia presentó contra él.

Lo que se rumorea es que el empresario multimillonario, cuyo comportamiento se ha vuelto cada vez más polémico en los últimos meses, favorece a su amigo Antonio Gracias, un miembro de la Junta de Tesla desde hace mucho tiempo. Gracias fue uno de los primeros inversores tanto en Tesla como en SpaceX de Musk, y no está claro que satisfaga el requisito de la SEC de un presidente verdaderamente independiente. Queda por verse si las preferencias de Musk importan en el acuerdo, cuyos términos deben ser finalizados por un juez de un tribunal del distrito federal estadounidense.

Musk acordó el 30 de septiembre dimitir como presidente y pagar una multa de 20 millones de dólares como castigo por los tuits sobre la «financiación asegurada» para privatizar Tesla, lo que resultó ser falso. El acuerdo le permite permanecer como CEO, la única opción para que Musk evitara ser expulsado por completo si hubiera luchado contra la demanda de la SEC, porque todo el mundo lo daba por perdido.

Es importante destacar que el acuerdo requiere que Tesla incluya dos nuevos miembros independientes en su junta directiva, que está dominada por aliados de Musk, incluidos su hermano e inversores y amigos desde hace mucho tiempo.

 

0
Increíble
85100
Pros
Contras
   

Centro de Privacidad | Datos de la Empresa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones