Estás leyendo
Las ventas de coches eléctricos crecen un 81,3% en España

Las ventas de coches eléctricos crecen un 81,3% en España

Las matriculaciones de coches eléctricos en el mercado español vuelven a la senda del crecimiento. En el mes de julio de 2020 se han vendido un total de 1.652 vehículos eléctricos, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un crecimiento del 81,3%. El Peugeot e-208 ha sido el coche eléctrico más vendido.

Las ventas de coches eléctricos, al igual que el resto de matriculaciones de coches nuevos, se han visto muy afectadas por los efectos de la pandemia del coronavirus. Y en especial, por el cierre que vivió el mercado español desde mediados del pasado mes de marzo hasta comienzos de mayo. Unos meses de parálisis casi completa que supone una pesada losa sobre los datos acumulados.

En el periodo comprendido entre los meses de enero y julio de 2020, las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzaron las 7.501 unidades, lo que supone una ligera caída del 0,9% con respecto a 2019. La cuota del mercado del coche eléctrico en España es, en estos momentos, del 1,2%.

Si ponemos el punto de mira exclusivamente en los turismos eléctricos, nos encontraremos con unos datos mucho mejores. En julio se comercializaron 1.496 turismos eléctricos, un 102,44% más que en el mismo mes del año pasado. Y en el periodo acumulado entre enero y julio las matriculaciones de turismos eléctricos cosecharon 6.674 unidades, lo que se traduce en un ascenso del 7,71% comparado con el ejercicio anterior.

leer también

El Peugeot e-208 ha sido el coche eléctrico más vendido durante el mes julio cosechando un resultado muy importante. Ha sido capaz de superar al Renault ZOE que cae al segundo puesto y, cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el SEAT Mii electric. Solo estos tres modelos acumularon 563 matriculaciones.

0
Increíble
77100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio