Estás leyendo
Mascarillas biodegradables que se convierten en flores

ENERGÍA - CAMBIO CLIMÁTICO - ALIMENTACIÓN BIO - SALUD - BELLEZA - ECOTURISMO

Mascarillas biodegradables que se convierten en flores

Una mujer holandesa ha inventado mascarillas 100% biodegradables hechas con semillas de flores, listas para plantar una vez hayas terminado de usarlas, y se convertirán en hermosas flores. Marianne de Groot-Pons, diseñadora gráfica, vive y trabaja en Utrecht, Países Bajos. El material es papel de arroz y contiene semillas de flores que incluso son visibles.

“Todos estos años que he estado trabajando como diseñadora gráfica y he usado todos los recursos de la naturaleza para poder hacer mis dibujos (especialmente papel), así que quería devolvérselo. Durante semanas he visto máscaras azules desechables, tiradas en las calles y aceras, así que una mañana me desperté con la idea de crear una mascarilla biodegradable con semillas de flores. Vendo la máscara con el nombre de Marie Bee Bloom. ¡Y el mundo florecerá! ”

En lugar de bandas de goma, tienen cordones suaves hechos de pura lana de oveja. Las semillas de flores permanecen en la máscara con un pegamento especial que está hecho de agua y almidón de patata. Y además de todos los demás materiales sostenibles con los que se fabrica la máscara biodegradable, incluso el logotipo está escrito con una tinta especial sostenible.

Para obtener los mejores resultados, estas máscaras deben enterrarse en el jardín o en una maceta grande. Por supuesto también podemos tirarlas a la basura y se descompondrán por sí solas en el vertedero al que sean transportadas, pero allí lo más probable es que no tengan la oportunidad de convertir estas semillas en hermosas flores.

Más información en la web: https://mariebeebloom.com/

0
Increíble
85100
Pros
Contras
   

Centro de Privacidad | Datos de la Empresa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones