Estás leyendo
Miomojo, del desperdicio a la riqueza

Vegytec® econews desde 2007

Miomojo, del desperdicio a la riqueza

  • Miomojo, del desperdicio a la riqueza.
  • Miomojo es la marca de la diseñadora italiana Claudia Pievani.
  • Una firma de accesorios libres de crueldad con sede en Bérgamo, Italia.
  • Una colección de bolsos de primera calidad 100% hechos en Italia, desde el diseño hasta la fabricación, realizados de innovadores derivados de cuero vegetal de cactus y manzanas.
  • No más pieles, cuero, lana, seda y plumas, sólo productos hechos con amor e innovación.

Miomojo es la marca de la diseñadora italiana Claudia Pievani. Una firma de accesorios libres de crueldad con sede en Bérgamo, Italia. Una colección de bolsos de primera calidad 100% hechos en Italia, desde el diseño hasta la fabricación, realizados de innovadores derivados de cuero vegetal de cactus y manzanas. No más pieles, cuero, lana, seda y plumas, sólo productos hechos con amor e innovación.

Buscan constantemente materiales innovadores que se reciclen y no dañen los animales y el planeta. Desde redes de pesca recicladas, a vidrio y café, pasando por el cuero vegetal de cactus y manzanas, crean productos innovadores, elegantes y duraderos.

Entre sus últimas colecciones destacan la colección Cactus. Para la creación de esta colección han usado Desserto, un cuero vegetal derivado del cactus, obteniendo un material 100% orgánico, libre de crueldad, parcialmente biodegradable, sostenible, libre de productos químicos tóxicos, ftalatos y PVC, duradero y muy suave al tacto.

Tecla. Prima Linea Cactus Verde

O la colección Prima Linea Apple. Una colección 100% upcycled, hecha de restos de manzanas del Trentino Alto Adige, una región italiana famosa por sus extensas plantaciones. Los residuos de esta producción adquieren nueva vida en lugar de ser destruidos. Esta colección diseñada y producida en Italia apoya la economía local reduciendo la cadena de suministro y por lo tanto el impacto ambiental.

Giorgia. Prima Linea – Apple Rosso Amore

Además, donan el 10% de su beneficio neto a asociaciones internacionales para la defensa y protección de animales necesitados.

“Nuestra misión es contribuir a un mundo más compasivo, haciendo productos de diseño con materiales sostenibles e innovadores que protegen el medio ambiente y todos los seres vivos.” afirma su creadora, Claudia Pievani.

Mahatma Gandhi dijo una vez que “la grandeza de una nación puede ser juzgada por la forma en que se trata a sus animales”. Todavía hay mucho que aprender y espacio para mejorar y crecer, pero espero que Miomojo pueda ayudar a promover la compasión y la conciencia en Italia y en todo el mundo. Claudia Pievani

0
Increíble
87100
Pros
Contras