Estás leyendo
Porsche ha iniciado su segunda temporada de Fórmula E

ENERGÍA - CAMBIO CLIMÁTICO - ALIMENTACIÓN BIO - SALUD - BELLEZA - ECOTURISMO

Porsche ha iniciado su segunda temporada de Fórmula E

La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil, creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y para promoverlos y acelerar su popularidad. Sirve también como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

Porsche ha iniciado su segunda temporada de Fórmula E con dos carreras nocturnas en el desierto de Arabia Saudí. El certamen de monoplazas 100% eléctricos celebraba su estreno oficial como campeonato del mundo en el exigente circuito urbano de Diriyah, y el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E sumaba puntos en ambas pruebas: Pascal Wehrlein (Alemania) lograba una buena quinta plaza en la carrera de su debut con el Porsche 99X Electric, disputada el viernes. En la segunda, que se corrió el sábado, acabó décimo. Su compañero André Lotterer (Alemania) terminó esta última prueba en la península de Arabia en el undécimo puesto.

La próxima carrera

La próxima prueba para el equipo TAG Heuer Porsche será la tercera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, que se disputará en Roma el 10 de abril.

Porsche en Fórmula E

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E afronta su segunda temporada en este certamen con el Porsche 99X Electric. André Lotterer, tras una meticulosa preparación, tuvo un exitoso debut en noviembre de 2019, al terminar segundo en la prueba inicial de la pasada campaña, disputada también en Diriyah. Fue el comienzo soñado y la prueba de que Porsche tenía un monoplaza competitivo desde el principio. Esto quedó claramente confirmado con la primera pole position conseguida en Ciudad de México y con otra segunda plaza en Berlín. El Campeonato de Fórmula E es el primer certamen del mundo que se disputa en circuitos urbanos con vehículos completamente eléctricos, con la idea de servir de impulso para las tecnologías de movilidad innovadoras y sostenibles. Desde 2014, se ha llevado la emoción de las carreras a los habitantes que viven en grandes ciudades. Esta temporada, que tiene por primera vez la consideración de campeonato del mundo para pilotos y equipos, compiten en Fórmula E más fabricantes de automóviles que en cualquier otro certamen. Con ello se consigue que las carreras sean fascinantes y muy disputadas.

Carreras 2021*

Ocho pruebas componen el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, a disputar en la primera mitad de 2021.

leer también

Carrera 1 – 26 de febrero: Diriyah (Arabia Saudí)
Carrera 2 – 27 de febrero: Diriyah (Arabia Saudí)
Carrera 3 – 10 de abril: Roma (Italia)
Carrera 4 – 24 de abril: Valencia (España)
Carrera 5 – 8 de mayo: Mónaco (Mónaco)
Carrera 6 – 22 de mayo: Marrakech (Marruecos)
Carrera 7 – 5 de junio: Santiago de Chile (Chile)
Carrera 8 – 6 de junio: Santiago de Chile (Chile)

En primavera, el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA anunciará las fechas de las carreras restantes de 2021.

* Sujeto a cambios.

0
Espectacular
93100
Pros
Contras
   

Centro de Privacidad | Datos de la Empresa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones