Estás leyendo
Porsche renueva su compromiso con la Fórmula E

ENERGÍA - CAMBIO CLIMÁTICO - ALIMENTACIÓN BIO - SALUD - BELLEZA - ECOTURISMO

Porsche renueva su compromiso con la Fórmula E

Porsche cree en el futuro de la Fórmula E. El fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart estará presente en la temporada 2022/2023 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, inaugurando una etapa con los nuevos monoplazas Gen3, más evolucionados. Con este anuncio oficial, Porsche renueva su compromiso con la Fórmula E y pone de relieve la importancia de sentar las bases para futuras soluciones de movilidad a través del desarrollo de vehículos de carreras con propulsión eléctrica.

“La nueva generación de monoplazas Gen3 abre otro capítulo en la historia de éxito de la Fórmula E. Y queremos ser parte de ella”, dice Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Con nuestra entrada en 2019 mostramos un claro compromiso con la Fórmula E. Desde nuestro punto de vista, ofrece el entorno más competitivo para avanzar en el desarrollo de vehículos de alto rendimiento, con un enfoque en el respeto al medio ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad. En la temporada anterior pudimos confirmarlo a pesar de todas las restricciones que hubo relacionadas con la pandemia. Los éxitos que logramos en el año de nuestro debut, con dos podios y una pole position, solo fueron el comienzo”.

Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport

“Me alegro de que Porsche se haya comprometido con la próxima era de la Fórmula E, en la que el campeonato alcanzará un nuevo hito tecnológico”, dice Jean Todt, Presidente de la FIA. “Más ligero, potente y con una capacidad de carga más rápida, el monoplaza Gen3 serán el nuevo referente de la competición eléctrica. También es la confirmación de que la Fórmula E es la plataforma adecuada para promover la experiencia de los fabricantes en electrificación y demostrar nuestro compromiso compartido en la búsqueda de soluciones de movilidad más sostenibles”.

Jean Todt, Presidente de la FIA
   

Centro de Privacidad | Datos de la Empresa | Política de Privacidad | Términos y Condiciones