Estás leyendo
Reserva de Biósfera Oxapampa en Perú

Reserva de Biósfera Oxapampa en Perú

Perú. La Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, ubicada en la selva de la región Pasco, celebra su décimo aniversario de reconocimiento internacional por la Unesco, a través del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera.

La Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, ubicada en la selva de la región Pasco, celebra su décimo aniversario de reconocimiento internacional por la Unesco, a través del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biósfera.

Este reconocimiento, oficializado en París (Francia), el 2 de junio de 2010, considera a la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha como uno de los 25 nuevos refugios de preservación de la naturaleza en el planeta.

Esta área natural comprende un territorio de 1 millón 800,000 hectáreas, y cuenta dentro de su extensión al Parque Nacional Yanachaga Chemillén, las Reservas Comunales de Yánesha y El Sira, así como el Bosque de Protección San Matías-San Carlos, las cuales son administradas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y cubren el 35% de la superficie de la Reserva de Biósfera.
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio