Silence, quiere producir en las instalaciones de Nissan en Barcelona el coche eléctrico de Seat

Silence, el fabricante de las motos eléctricas de Seat, que prepara su entrada en el mercado de las cuatro ruedas eléctricas, quiere optar a las instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Fabricaría el Seat Minimó un vehículo eléctrico de dos plazas para la micromovilidad urbana.
Silence es una start-up especializada en la producción de motocicletas de cero emisiones. Es uno de los actores que ha entrado en el escenario con más fuerza, pues las produce para Acciona, que posee una de las plataformas de motos compartidas más utilizadas de España, y para Seat, que este martes presentó su nueva scooter eléctrica dentro del proyecto Mó, que se estrenará en Barcelona.
La start-up trabaja desde 2019 en el desarrollo de un coche eléctrico. Aunque todavía se trata de un prototipo, la intención del fabricante es lanzar un vehículo biplaza similar al Renault Twizy para ampliar su mercado dentro del sector de la movilidad sostenible. Seat Minimó (que así se llamaría el coche de Seat) ha sido especialmente ingenierizado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades.
Y tras conocer el adiós de Nissan, la empresa ya se postula para ocupar parte de las instalaciones de la Zona Franca para arrancar con la producción del automóvil.







