Estás leyendo
Slow Fashion: 3 ejemplos de marcas francesas

Slow Fashion: 3 ejemplos de marcas francesas

Francia. Comprar menos, comprar mejor. Hacer menos colecciones, diseñar mejor. Más respetuoso con la humanidad y el planeta, esto es lo que debe ser la moda para estas tres marcas francesas que presentamos en este artículo.

Forlife, ropa para toda la vida 

Después de Cuisse de Grenouille, Séverin y Lucas Bonnichon vuelven al mundo de la moda con el lanzamiento de Forlife . Su promesa: ropa para toda la vida. Camisas, suéteres de lana merina, bolsos, zapatos, no busquen extravagancias, la simplicidad reina en la colección Forlife. Los dos hermanos fundadores han desarrollado una gama de ropa atemporal hecha de materias primas de alta calidad.

La compañía trabaja con fábricas en Portugal, Italia e India. La ventaja de Forlife además de la calidad de sus productos premium: su transparencia. Origen de las materias primas, ubicación de las plantas de producción y costo de fabricación, todo se muestra en su web. ¡El consumidor sabe todo sobre el producto que está comprando!

Kalyca combina tradiciones francesas y africanas

Desde el sector bancario a la moda moda, Lynda Cazilhac lanzó Kalyca. Nacida en Abidjan, imaginó una colección colorida y festiva en la encrucijada de los conocimientos franceses y africanos. La filosofía de la marca se basa en la promoción de la artesanía tradicional africana, la preservación del empleo en Francia (gracias a una prenda Made in France) y el respeto por el medio ambiente y la humanidad.

Lynda Cazilhac utiliza algodón orgánico tejido y teñido en Francia, algodón de alta calidad cultivado, hilado y tejido en Burkina Faso y Costa de Marfil, seda de Lyon y encaje de algodón francés de Puy-en-Velay . Las telas “tye and die” se tiñen de acuerdo con técnicas ancestrales marfileñas basadas en tintes vegetales. Trabaja con asociaciones que capacitan a mujeres en situaciones precarias en los oficios de tejido en Burkina Faso y personas que experimentan la reintegración social en Francia. La gama de ropa y accesorios de Kalyca es para mujeres, hombres y niños.

leer también

Polytesse, la marca que respeta el planeta 

Polytesse es una gama de ropa hecha de botellas de plástico y restos de tela guardados en vertederos o incineración. La marca ofrece sudaderas, calcetines y camisetas compuestas al 95% de productos reciclados y 5% de materiales orgánicos. La compañía también utiliza tinta vegetal y papel reciclado y sin semillas para sus etiquetas de marca y precio. La fabricación de un producto Polytesse consume un 90% menos de agua y 70% menos de energía que la ropa convencional.

El compromiso de la marca no se limita al medio ambiente, los productos están hechos en Francia, en un 80% por trabajadores con discapacidad. Cada prenda de Polytesse que compras dona un euro a la asociación que elijas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio