Estás leyendo
Talgo Vittal-One, propulsado por hidrógeno

Talgo Vittal-One, propulsado por hidrógeno

  • Para 2023 Talgo tendrá listo su “ecológico, innovador y eficiente” tren propulsado por hidrógeno.
  • Su nombre será Talgo Vittal-One (‘uno’ es el lugar que ocupa el hidrógeno en la tabla periódica) y contará con una tecnología alternativa libre de emisiones para aquellas líneas no electrificadas, por las que circulan en la actualidad los trenes diésel.

Para 2023 Talgo tendrá listo su “ecológico, innovador y eficientetren propulsado por hidrógeno. Su nombre será Talgo Vittal-One (‘uno’ es el lugar que ocupa el hidrógeno en la tabla periódica) y contará con una tecnología alternativa libre de emisiones para aquellas líneas no electrificadas, por las que circulan en la actualidad los trenes diésel.

La compañía aprovechó el acto “Hidrógeno renovable: una oportunidad para España”, organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para dar a conocer el calendario de fabricación y puesta en marcha del tren verde considerado no ya del futuro, sino del presente, porque tal y como declaró durante la presentación el CEO de la compañía, José María Oriol, el hidrógeno verde es una realidad.

Primero, el próximo año se probará y validará la tecnología en la vía y posteriormente se procederá a su instalación entre 2021 y 2023, durante la segunda fase, la de fabricación.

Los trenes diésel que circulan por las líneas no electrificadas españolas podrían tener los días contados, ya que el nuevo sistema ha sido diseñado específicamente para la plataforma Vittal de Cercanías y Media Distancia. Lo que, en palabras de Oriol, no sólo mejorará la movilidad en nuestro país, sino que reducirá la huella de carbono que tanto daña al medioambiente.

Tampoco hay que olvidar que el nuevo Talgo Vittal-One podrá circular también por las vías electrificadas adaptadas a los trenes eléctricos, favoreciendo la alternancia de ambas tecnologías sostenibles.

0
Increíble
88100
Pros
Contras