Estás leyendo
Valencia crea puntos de carga en farolas

Valencia crea puntos de carga en farolas

  • La ventaja más importante es que permitirá incluso a los usuarios de un coche eléctrico que no tienen parking privado propio, poder cargar su vehículo por la noche en la calle, solucionando de esta forma uno de los grandes problemas que se plantea cuando se adquiere un coche eléctrico y no tienes parking.
  • La ciudad de Londres ya tiene su propia calle con este sistema de puntos de carga en las farolas.

La ciudad de Londres ya tiene su propia calle con este sistema de puntos de carga en las farolas, ahora se sumará la ciudad de Valencia tras el proyecto confirmado por el Ayuntamiento de Valencia. En total serán 12 puntos de carga que se instalarán en 12 farolas, tal y como indica el proyecto firmado el pasado mes de diciembre.

Entre las muchas ventajas que ofrece instalar un punto de carga en las farolas podemos destacar las siguientes, por una parte la anteriormente comentada, no requiere de una gran obra, ya que la toma de luz puede ser aprovechada de la propia farola facilitando de esta forma la instalación del punto de carga.

Otra ventaja muy importante, es que permitirá incluso a los usuarios de un coche eléctrico que no tienen parking privado propio, poder cargar su vehículo por la noche en la calle, solucionando de esta forma uno de los grandes problemas que se plantea cuando se adquiere un coche eléctrico y no tienes parking.

El ayuntamiento de Valencia ha indicado que los puntos de carga que se instalarán en las farolas serán de 7 kW de potencia y que permitirá cada punto de carga abastecer a dos vehículos eléctricos a la vez.

Las ubicaciones elegidas para estos doce puntos de carga instalados en las farolas serán las siguientes: C/ Amadeu de Savoia , Castellonet, Santa Rosa, Comte Altea y General San Martín.

En cuanto al coste del proyecto es realmente bajo, ya que la inversión es de un total de 29.998 euros, de los cuales 18.000 euros será aportado por el fondo europeo para apoyar este tipo de iniciativas. Esto significa que cada punto de carga en cada farola tiene un coste de 2.500 euros.

0
Espectacular
93100
Pros
Contras