Estás leyendo
¿Vuelve el VW Beetle, pero eléctrico?

¿Vuelve el VW Beetle, pero eléctrico?

  • Todavía es sólo una idea, el germen de un proyecto. Todo nació a raíz de una solicitud de marca registrada presentada para el nombre e-Beetle ante la EUIPO (Oficina Europea de Propiedad Intelectual) la semana pasada

Hace dos años dijimos adiós al legendario VW Beetle para siempre. Desde Volkswagen no concedió espacio a ninguna esperanza: era una despedida definitiva. Sin embargo, el “escarabajo ” podría resucitar en forma de vehículo eléctrico.

Todavía es sólo una idea, el germen de un proyecto. Todo nació a raíz de una solicitud de marca registrada presentada para el nombre e-Beetle ante la EUIPO (Oficina Europea de Propiedad Intelectual) la semana pasada. Dicha solicitud se encuentra todavía en fase de estudio y en principio no tendría por qué estar relacionada con el mundo de la automoción, aunque el nombre elegido da pie a pensarlo.

Desde el punto de vista escéptico, es una práctica común para los fabricantes de automóviles asegurar diferentes nombres comerciales que después no va a emplear. Se trata de una práctica muy habitual que impide que la competencia los use. Por otro lado, el e-Beetle podría encajar bastante bien en la familia de ID de Volkswagen, recién lanzada al mercado. Se basaría en la plataforma MEB, que lo haría compatible con varios motores eléctricos y paquetes de baterías.

Además, si ya existen el e-Golf Classic, el e-Karmann y el e-Kubel, ¿por qué no un e-Beetle?

leer también

Como no tenemos nada más que el rumor, hemos escogido las imágenes del prototipo VW e-Bugster para ilustrar la noticia. Quien sabe si el futuro VW Beetle eléctrico tendría un aspecto similar…

0
Espectacular
95100
Pros
Contras
Ver comentarios

Deja una respuesta

(Tu correo electrónico no será publicado, sólo lo pedimos para que te llegue el comentario y sus respuestas)

LUXONOMY MEDIAGROUP WORLDWIDE


Ir al principio